Reacción química
Cuando una reacción implica un elemento que desplaza a otro en un compuesto, se llama reacción de sustitución simple o reacción de reposición simple. También se utiliza el nombre de "reacción de desplazamiento". Por ejemplo, una tira de cobre sumergida en una solución de nitrato de plata desplazará átomos de plata, produciendo nitrato de cobre y precipitación de cristales del metal plata.
Cu(s) + 2AgNO3(aq) -> 2 Ag(s) + Cu(NO3)2(aq)


Aplicaciones: EL Nitrato de Cobre se utiliza como colorante de cerámica, como catalizador, mordiente y oxidante en textiles, en conservadores de madera, fungicidas y herbicidas. Es agente activador para polvo luminiscente, y materiales de resistencia fotosensible
 Nitrato de cobre (nitrato cúprico)

y la plata se usa también para fabricar componentes electrónicos y eléctricos y para cable de semiconductores de alta velocidad por su buena conductividad.


Se alea comúnmente con cantidades pequeñas de otros metales para hacerlos más duros y más duraderos, así sus aleaciones con plomo o talio se usan como recubrimiento en algunas piezas para la industria aeronáutica.

En algunos usos tradicionales como incrustaciones decorativas o recubrimiento del vidrio para la fabricación de espejos ha sido sustituida por el aluminio.

La plata coloidal, soluciones diluidas de nitrato de plata (AgNO3 ), se usa en medicina como antiséptico y bactericida.

Los haluros de plata son sensibles a la luz y se usan en emulsiones para placas y películas fotográficas.

Una aplicación menos conocida y frecuente de los haluros de plata, principalmente del yoduro, es su dispersión en las nubes para producir lluvia artificialmente.

En algunos procesos también se utiliza la plata como catalizador.

 esquina inferior izquierda
Resultado de imagen para plata en la electronica


Comentarios

Entradas populares de este blog